Cómo ser una mujer segura | 6 consejos útiles

La seguridad es vital para que una mujer logre las metas y los objetivos que tiene en la vida. Cuando una mujer se transforma en una persona segura de sí misma, es capaz de manejar cualquier situación, desenvolverse en distintos entornos y lograr lo que se propone en la vida. En este post te damos 6 consejos útiles que te indicarán cómo ser una mujer segura.

#1 Alimenta y fortalece tu autoestima

La autoestima es el grado de valía propia que cada uno tiene. Es un aspecto que, si no se le presta atención, puede llegar a menguar y convertirse en nuestro peor enemigo. Para ser una mujer segura, es vital que eleves y fortalezcas tu autoestima diariamente.
Para ello debes respetarte, recordar que no eres inferior y jamás permitir que otra persona te haga sentir menos. Tener una buena autoestima implica mantener el equilibrio emocional, por lo que la salud psicológica es importante para sentirnos seguras y capaces.

#2 Conoce bien quién eres y lo que quieres

Para ser una mujer segura debes conocerte y saber qué buscas de la vida y qué esperas de las personas. Solo así podrás defender tus gustos, derechos y valores; sin dejarte manipular por otros y mucho menos manipular a otros.

Estar clara en quién eres te permitirá expresar tus emociones, dejando a un lado timidez y otras limitaciones de carácter. Por supuesto, la mujer segura no es la que impone sin pensar en los demás, todo lo contrario, es capaz de mostrar empatía sin temor a que su seguridad se vea afectada.

# 3 Sabe cuándo ceder y cuándo decir No

La mujer segura se valora, respeta y tiene la suficiente voluntad para reconocer lo que le conviene y lo que le perjudica. La modestia te ayudará a comprender cuándo debes ceder en un asunto. Piensa en tu bienestar físico, moral y emocional antes de tomar una decisión.

No satisfagas las exigencias de otras personas por sencillos caprichos, ni te sientas comprometida en ciertas situaciones solo por la coacción de otros. Si eres una mujer segura nos serás egoísta, pero tampoco complaciente.

#4 Refleja una actitud segura

Si eres una mujer segura lo reflejarás en tu forma de arreglarte y en la manera que te comunicas. Debes estar consciente que tu lenguaje corporal trasmite un mensaje, por lo que manejar adecuadamente tu cuerpo y expresiones será una forma de reflejar seguridad.
Por ejemplo, rascarse la nariz, la falta de contacto visual, aclararse la garganta, entre otras acciones, pueden indicar miedo o timidez. Te aconsejamos que camines con la espalda erguida, establezcas contacto visual con quien tratas, no esquives la mirada y hables con propiedad.

#5 Enriquece tu mente

Para reflejar seguridad debes educarte y llenar la mente de información de valor. Preocúpate por leer, prepararte y actualizarte en tu área de trabajo. Pero no te limites a tu educación laboral, es necesario que poseas cultura general, incluso que te mantengas al tanto de los acontecimientos mundiales más destacados.

#6 Se autosuficiente e independiente

Tener la capacidad de no depender de la familia ni de la pareja, tanto emocional como económicamente; es una de las características primordiales de las mujeres seguras. Las relaciones familiares y sentimentales le ofrecen a la mujer una vida llena de experiencias, pero no depende de ellas al punto de no poder desarrollarse sin las mismas.

La mujer segura:

Vive su vida sin depender de otros
Rechaza los vínculos dependientes
Busca la independencia social
Sabe tomar decisiones propias
Si tiene hijos, los educa para que sean seguros de sí mismos

12 comentarios sobre “Cómo ser una mujer segura | 6 consejos útiles”

  1. ######## FREE #########
    ULTIMATE РТНС COLLECTION
    NO PAY, PREMIUM or PAYLINK
    DOWNLOAD ALL СР FOR FREE
    =======================
    Description:-> gg.gg/e8ioj
    =======================
    Webcams РТНС 1999-2020 FULL
    STICKAM, Skype, video_mail_ru
    Omegle, Vichatter, Interia_pl
    BlogTV, Online_ru, murclub_ru
    =======================
    Complete series LS, BD, YWM
    Sibirian Mouse, St. Peterburg
    Moscow, Liluplanet, Kids Box
    Fattman, Falkovideo, Bibigon
    Paradise Birds, GoldbergVideo
    Fantasia Models, Cat Goddess
    Valya and Irisa, Tropical Cuties
    Deadpixel, PZ-magazine, BabyJ
    Home Made Model (HMM)
    =======================
    Gay рthс collection: Luto
    Blue Orchid, PJK, KDV, RBV
    =======================
    Nudism: Naturism in Russia
    Helios Natura, Holy Nature
    Naturist Freedom, Eurovid
    =======================
    ALL studio collection: from
    Acrobatic Nymрhеts to Your
    Lоlitаs (more 100 studios)
    =======================
    Collection european, asian,
    latin and ebony girls (all
    the Internet video) > 4Tb
    =======================
    Rurikon Lоli library 171.4Gb
    manga, game, anime, 3D
    =======================
    This and much more here:
    or –> gg.gg/ezl52
    or –> xtl.jp/?Pf
    or –> xor.tw/4pt0y
    or –> lc.cx/mn3Z
    or –> cutt.us/e4Gij
    or –> gg.gg/fzk4d
    or –> v.ht/Y71w
    or –> xtl.jp/?Of
    or –> gg.gg/fzl0u
    ######## FREE #########
    —————–
    —————–xrw

  2. Sliding Door Repair
    Sliding Glass Door Repair Services in Miami, FL
    Where do you need Sliding Door or Tracks Repair Pros?

    Answer a few questions about your home project.
    Within seconds, get matched with top-rated local pros.
    Compare quotes and choose the best pro for the job.

  3. [url=https://benicar24.com/]benicar 20mg[/url] [url=https://robaxinmed.com/]buy robaxin[/url] [url=https://levitrav.com/]levitra 10 mg[/url] [url=https://baclofenonline.com/]baclofen 0.01[/url] [url=https://amoxicillinzt.com/]amoxicillin 500[/url]

  4. [url=https://accutanne.com/]how to buy accutane[/url] [url=https://robaxinmed.com/]robaxin 500mg[/url] [url=https://tadalafilm.com/]buy tadalafil 20 mg from india[/url] [url=https://prozacflx.com/]prozac buy[/url] [url=https://prednisonesr.com/]prednisone uk price[/url] [url=https://baclofenonline.com/]buy baclofen[/url] [url=https://amoxicillinlab.com/]amoxicillin 90mg price[/url] [url=https://prednisonestrd.com/]where to get prednisone[/url] [url=https://indocinrx.com/]generic for indocin[/url] [url=https://levitrav.com/]where to buy levitra in canada[/url]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.