Cómo Evitar las Puntas Abiertas Según Dos Estilistas Expertos

Mantener el cabello sano y fuerte es difícil, especialmente cuando no sabes por dónde empezar. Hay un montón de conductas de peluquería pasadas por alto, que en realidad están haciendo un gran daño. Probablemente sea la razón por la que no puedes cultivar tu cabello como solías hacerlo o el culpable de tus interminables enredos.

Todos sufrimos de puntas abiertas, sin importar la textura de nuestro cabello, pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar. Para conocer las mejores prácticas, que incluyen formas de cortar el cabello, productos para usar, accesorios para evitar y cómo usar herramientas calientes de forma segura, contactamos con algunos estilistas que saben exactamente qué es lo que funciona ( y lo que duele). A continuación, encuentre sus ideas sobre cómo evitar las puntas abiertas.

Realizar un corte tijeras calientes

“Realizarte un corte de pelo con tijeras calientes, que utilizan altas temperaturas para sellar la cutícula de tu cabello y cura puntas abiertas sin sacrificar la longitud”, recomienda Arsen Gurgov, fundador de Arsen Gurgov Salon en la ciudad de Nueva York. “Las tijeras calientes ofrecen una manera infalible de ayudar a deshacerse de las puntas abiertas de forma permanente, sin cortar el cabello. Sin el calor, la cutícula permanece abierta, mientras que las tijeras calientes (con temperaturas de hasta 310º) sellan la punta del cabello , reduciendo el daño y permitiendo que el cabello retenga la humedad mejor.

Foto: STOCKSY

Realizar cortes regularmente

“Cuanto más largo es tu cabello, más propenso es a dividir los extremos”, dice Gurgov. “Es importante mantenerse al día con los ajustes regulares. Reserve una cita con su estilista cada seis u ocho semanas, independientemente de la longitud de su cabello para mantener sus puntas lo más sanas posible”. Dhiran Mistry, un maestro estilista de Spoke & Weal, está de acuerdo, y agrega que mientras más esperas para recortar tu cabello, más adelante en el cabello las puntas se dividirán, lo que finalmente hará que tu cabello sea más corto de lo que comenzaste en lugar de crecer más.

Foto: STOCKSY

No abuses del shampoo

“El desgaste diario de su cabello puede causar puntas abiertas”, señala Gurgov. “Trate de no lavarse demasiado el cabello: cuando el cabello está mojado, está en su estado más frágil. Un buen consejo es tirar de su cabello hacia atrás en una cola de caballo y usar la misma cantidad de champú que el diámetro de su cola de caballo. No debes lavar el cabello más de una o dos veces por semana, y cuando lo hagas, concentra el champú en el cuero cabelludo “.

Intenta evitar las duchas muy calientes

“Al ducharte”, sugiere Gurgov, “trata de usar agua tibia o el agua más fría que puedas soportar. El agua caliente está dañando tu cabello ya que la cutícula se hincha, lo que la hace más propensa a fracturas. Enjuague su cabello con agua fría para cerrar el cutícula, sellando la capa externa de tu cabello y evitando las puntas abiertas “.

-Anuncio-

 

 

Foto: STOCKSY

Invierte en productos con aceite de argán

“Busca productos para el cabello que contengan aceite de argán”, dice Gurgov. “Ya sea un acondicionador profundo que aplique al cabello mojado o un suero brillante para post-peinado, el aceite de argán ofrece hidratación ingrávida. A diferencia de otros aceites como el coco o el olivo, las moléculas de aceite que se encuentran en el aceite de argán. Esto hace que sea profundamente hidratante al instante, lo que ayuda a tratar y camuflar las puntas abiertas “.

Usar una toalla de microfibra

“Después de la ducha, simplemente envuélvete el cabello en una toalla suave de microfibra y deja que la toalla absorba el exceso de humedad”, sugiere Gurgov. “Puedes acariciar tu cabello con la toalla si es necesario, suavemente. Intenta no cepillarte el cabello, especialmente cuando está mojado. Si es necesario, utiliza un peine de dientes anchos para desenredar el cabello junto con un acondicionador en aerosol. Un peine de dientes anchos es más suave en hebras delicadas que un pincel “.

Foto: Sephora

Evita secar los extremos

“Cuando se usa un secador de pelo”, explica Gurgov, “concentra la secadora en las raíces y en la parte superior de tu cabello. Evita los extremos. Además, no seques el pelo de manera que esté completamente seco. déjalo un poco húmedo y deja que el resto se seque al aire libre. Esto mantendrá la salud de tu cabello y limitará las puntas abiertas del calor del secador de pelo “.

No sobresalientes las herramientas de cabello

“El sobrecalentamiento del cabello con herramientas de diseño causa áreas dañadas y puntas abiertas”, dice Gurgov. “Trata de usar la configuración baja o media cuando sea posible y limite el uso de herramientas calientes en las partes vulnerables de tu cabello (como puntas)”.

Usa accesorios para el cabello que no tengan metal

“Usa accesorios para el cabello que no contengan metal”, dice Gurgov. “Las piezas de metal pueden engancharse y romperse el cabello, causando puntas abiertas, pedazos rotos y cordones desiguales”.

Mistry agrega: “Amarrarse el pelo mientras está mojado estira la elasticidad del cabello y causa roturas”. Así que asegúrate de que cuando te recoges el cabello estás usando una coleta para el pelo sin metal y que tu cabello esté completamente seco.

Identifica tus productos favoritos para puntas abiertas

Mantén siempre a la mano tu producto favorito, así cada vez que sientas que tus puntas están resecas, puedes aplicarlo y darle brillo e hidratación a tu cabello.

Vía [1]