7 Tratamientos Para las Espinillas Extraños Pero Efectivos

Las espinillas son una de las preocupaciones más frustrantes sobre el cuidado de la piel. Pero, ¿qué son exactamente? Técnicamente son conocidas como comedones, las espinillas verdaderas son tapones de queratina que ocupan una residencia no deseada en nuestros folículos. “Empujan en el aire para que sus partes expuestas se oxiden y oscurezcan”, explica el dermatólogo Kenneth Howe, MD, de Wexler Dermatology. A veces, los poros obstruidos en nuestras narices y mejillas que parecen espinillas en realidad no son espinillas en absoluto. “Muchas veces las personas que se quejan de las espinillas en realidad no las tienen”, dice Howe. “Tienen filamentos sebáceos, aceite retenido y restos en los folículos que hacen que sus poros sean más prominentes, pero no los tapones de queratina”.

Para las espinillas reales, los dermatólogos generalmente recomiendan productos como peelings con ácido glicólico y lavados de peróxido de benzoilo, que trabajan para descomponer químicamente esos molestos tapones de queratina. Pero a lo largo de los años de hablar con expertos en cuidado de la piel, además de hacer una investigación en Internet ligeramente obsesiva, descubrimos que existen otros ingredientes más extraños que también funcionan. Si estás lidiando con espinillas, sabes muy bien que intentarás cualquier cosa menos un homicidio para deshacerte de ellos. Sigue desplazándote por siete formas inesperadas de hacerlo.

 

1.Limón y miel

Un destructor de espinillas potente pero completamente natural puede crearse con nada más que una cucharada de miel y limón. Este consejo proviene del cirujano plástico certificado David L. Cangello, MD, quien jura que la miel no purificada contiene enzimas, antioxidantes y es antibacteriana, mientras que el limón funciona como un exfoliante. Simplemente mezcla una pizca de jugo de un limón fresco con miel y aplícalo en el área de la espinilla, deja reposar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. “Con el tiempo, esta combinación puede reducir la cantidad de aceite y residuos que obstruyen los poros, disminuyen la carga bacteriana y, por lo tanto, disminuyen las espinillas”, dice Cangello.

 

 

2. Blackhead “Finger Balls”

-Anuncio-

Si tienes una piel sensible que no combina con los ácidos faciales que normalmente se usan para tratar los puntos negros, Howe recomienda estas peculiares herramientas de depilación de CosRx. “Después de sumergirlas en agua, estas bolas de seda se adaptan a la punta de tus dedos para proporcionar una exfoliación ultra suave, extrayendo material de los poros congestionados sin irritar la piel circundante”, dice.

Foto: Pinterest

 

3. Leche y gelatina

Mezclar una cucharada de polvo de gelatina sin sabor con una cucharada y media de leche y calentarlo en el microondas durante 10 segundos creará una solución pegajosa capaz de desatascar los poros. Simplemente aplique la mezcla al área afectada, déjela hasta que se seque (lo que debería demorar unos 30 minutos), luego quítela. La suciedad de tus poros debería acompañarlo.

 

4. Máscara de carbón activado

Si estás buscando rasgar violentamente las espinillas desde la profundidad de tu rostro. Comienza por lavar tu cara con agua tibia. Luego, mientras tu cara aún esté húmeda, aplica una capa gruesa de la máscara de carbón negro activado en tu piel. Después de que se seque (lo que puede demorar hasta una hora), quítelo y espere ver salir una tonelada de schmutz. Por último, aplica un tónico para cerrar los poros.

 

5. Máscara de bicarbonato de sodio

Hacer una mezcla de agua con un poco de bicarbonato de sodio para una acción adicional de lucha contra la espinillas. Las suaves propiedades antisépticas y antiinflamatorias de la bicarbonato de sodio le dan a la máscara esa patada adicional para ayudar a destapar y contraer los poros.

 

6. Polvo de plata

Este polvo poco comentado, que hace uso de tres minerales naturales, caolín, carbonato de calcio y óxido de zinc, es muy eficaz para extraer los puntos negros. El producto funciona mezclándolo con agua para crear una pasta, que luego aplicas a tus puntos negros, esperas 10 minutos y luego enjuagas.

Foto: Amazon

 

7. Cepillo para poros

Los cepillos para poros o exfoliante, son muy útiles para eliminar las partículas extra profundas.

 

Vía [1]