5-Alimentos-Grasosos-que-Debes-Incluir-en-tu Dieta

5 Alimentos Grasosos que Debes Incluir en tu Dieta

Recuerdas aquel tiempo en que la dieta baja en grasa era la norma. Hubo una época en que los aceites, mantequilla, e incluso los aguacates eran el enemigo.

Ahora, cualquier nutricionista te dirá que puedes comer todo el aguacate porque la grasa no es el único enemigo, porque en realidad es una necesidad. “La grasa es esencial para la producción de hormonas, la absorción de vitaminas solubles en grasa, ayuda al equilibrio de azúcar en la sangre de manera efectiva, y la hidratación de la piel  de adentro hacia afuera”, dice la nutricionista holística y entrenadora de salud Kelly LeVeque.

Como con casi todo, no debes abusar. Con la incorporación de las grasas adecuadas en tu dieta, seguro que tu cuerpo te lo agradecerá. ¿Y cuáles son esas “grasas adecuadas”? La experiencia nutricional de LeVeque y la nutricionista Keri Glassman responden a esta cuestión.

1. ANTEQUILLA DE VACAS ALIMENTADAS CON PASTO

Sí, los nutricionistas quieren que comamos mantequilla de vacas alimentadas con pasto (lo que la naturaleza quiere que coman). Pues hacen que los productos lácteos como la mantequilla, tengan una mayor concentración de nutrientes. Este tipo de mantequilla está cargada de vitamina K, esencial para la salud ósea y cardiovascular. También posee vitamina A, un aclarador natural de la piel. Pero lo más importante es que este tipo de mantequilla es procesada por el hígado y usa la energía para mantenerlo satisfecho hasta su próxima comida. Un excelente aperitivo podría ser una rodaja de pan tostado untado con este tipo de mantequilla. También es excelente para cocinar huevos.

5-Alimentos-Grasosos-que-Debes-Incluir-en-tu Dieta-1

2. AGUACATE

El aguacate reduce la inflamación. Ayuda a combatir las enfermedades del corazón, enfermedades periodontales, artritis y psoriasis y también puede ayudar a quemar la grasa del vientre. Cuando se consume, la grasa saludable ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre, lo que permite que el cuerpo libere la grasa, protege la masa muscular y aumenta su energía. Los aguacates también son una fuente principal de vitamina E, que estimula la producción de colágeno y beneficia la elasticidad de la piel. La verdadera belleza del aguacate es que puedes añadirlo a prácticamente cualquier comida, así que no olvides incluirlo en tu dieta, tu cuerpo lo agradecerá.

5-Alimentos-Grasosos-que-Debes-Incluir-en-tu Dieta-2

3. ACEITE DE COCO

El aceite de coco está lleno de grasas saturadas-pero de las buenas, llamadas triglicéridos de cadena media. Los triglicéridos de cadena media son ácidos grasos fáciles de digerir, que se encuentran con mayor frecuencia en el aceite de coco, son como una señal para el cuerpo que le dice que es hora de quemar grasa para obtener energía. El ácido láurico (potente antifúngico) contenido en el aceite de coco también ayuda a equilibrar la flora intestinal al matar el exceso de levadura y cándida, lo que puede contribuir a reducir los brotes de acné.” También aumenta el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad), el colesterol bueno que protege su corazón.

5-Alimentos-Grasosos-que-Debes-Incluir-en-tu Dieta-3

4. ACEITE DE ALGAS

Y ahora un aceite que probablemente no estés usando (todavía): El aceite de algas. Es antiinflamatorio y contiene la mayor fuente de grasas monoinsaturadas. Sabemos lo que estás pensando: ¿las algas? “Sí, la planta simple sin floración que se encuentra en el mar”. Una cucharada por sí sola tiene tanta grasa monoinsaturada como un aguacate. Estas grasas son conocidas por reducir el riesgo de cáncer de mama, los niveles de colesterol, contribuye a la pérdida de peso, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovascular. Tiene un sabor muy ligero y es mejor si se utiliza para cocinar a altas temperaturas, como en frituras.

5-Alimentos-Grasosos-que-Debes-Incluir-en-tu Dieta-4

5. YEMA DE HUEVO

Si aún lo sigue pensando, el debate del huevo termina aquí.  Coma la yema. “Una yema de huevo contiene 13 nutrientes esenciales”. La yema es rica en vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina E, selenio y biotina, que promueve la salud de la piel, el cabello y las uñas. Las yemas de huevo también se cargan con colina, un micronutriente esencial que ayuda al cuerpo a absorber la grasa usada para formar estructuras de ADN y células, además de mejorar la función cognitiva. La colina también se ha demostrado que aumenta los niveles de dopamina. Sí, las yemas de huevo pueden aumentar su felicidad.5-Alimentos-Grasosos-que-Debes-Incluir-en-tu Dieta-5

Vía [1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *